Quien anda de muy mal humor en Yucatán, nos comentan, es el alcalde de Progreso, Julián Zacarias Curi (PAN), porque el gobernador Mauricio Vila Dosal (PAN) nombró como subsecretaria de Infraestructura Social del estado a la priista María del Carmen Ordaz Martínez. Nos explican que don Julián no olvida que fue doña Carmen quien le arrebató la candidatura del PRI en 2018 y por eso renunció al tricolor y se fue al PAN, donde ganó la alcaldía. El malestar de don Julián también es porque había logrado una buena relación con don Mauricio y teme que ahora el crédito ante sus electores se lo lleve doña Carmen, quien, dicen, tiene colmillo en eso de las dádivas. Sal de uvas para el alcalde.

Pone en nómina hasta a nietos

Desde Guanajuato, nos platican, la regidora Virginia Chacón Aguilar (Morena) parece agencia de colocaciones, pues recientemente integró a sus dos hijos y dos nietos a la nómina del municipio con la anuencia del alcalde José Antonio Trejo Valdepeña (PAN). Nos detallan que desde el Congreso del estado los diputados de Morena están enterados del caso y encontraron que los actos de nepotismo serían el premio a doña Virginia por alinear sus votos con los panistas en el ayuntamiento, por lo que la diputada Magdalena Rosales Cruz (Morena) demandó que se investigue a su compañera de partido y que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia tome cartas en el asunto. ¡Pum!

Regidora presume en TikTok lujos... y cómo maneja bebiendo

En la comidilla de Veracruz, nos cuentan, está la regidora de Minatitlán, Damara Isabel Gómez Morales (PRI), porque le ha dado por entrar a la moda de los videos de TikTok y en algunos de ellos le da por presumir sus camionetas y autos de lujo —nivel Ferrari— y ropa de marca bastante cara, además de otros en los que se le ve manejando y bebiendo cerveza durante el tiempo de confinamiento. Nos cuentan que doña Damara tiene más de 500 mil seguidores y millones de reproducciones en esa red social, pero sus detractores dicen que “bonito ejemplo da”, pues ella es comisionada de Protección Civil e Impulso a la Juventud, además de que le cuestionan ¿quién pompó? Qué envidiosos, ¿no?

Diputado consiente a “dormilón”

Otro que dividió a los cibernautas en Jalisco, nos indican, fue el diputado local y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro Cabrera, pues despidió a su community manager por publicar en las redes sociales del legislador una imagen sobre una reunión virtual de trabajo que se llevaba a cabo en la que otro de los colaboradores de don Salvador aparece dormido en su cama. Nos relatan que la imagen fue motivo de escarnio en redes, pero según la funcionaria defenestrada, la imagen era la más decente que se podía mostrar (pues, ¿cómo estarían las otras?) y más que nada dejó ver que don Salvador tiene a sus consentidos. ¿Qué será peor, exhibir al compañero o dormirse en horas de trabajo y en plena reunión?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses