A quien “se le va cerrando la soga” en Sinaloa, nos cuentan, es al exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres (Morena), pues esta semana no vio la suya. Nos recuerdan que don Guillermo enfrenta dos investigaciones por la compra de lámparas LED y otros malos manejos de cuando fue edil y se había “medio salvado” cuando fue nombrado secretario de Turismo estatal, pero el Congreso local arremetió e instauró juicio de procedencia a petición de la Fiscalía General del Estado, además de que el gobernador Rubén Rocha Moya (Morena) olímpicamente “se lavó las manos” y lo destituyó de su cargo para que, como cualquier simple mortal, enfrente a la justicia, por lo que ahora don Guillermo deberá “de rascarse con sus uñas”. ¡Zas!

“Que no quede huella...”

Desde Guanajuato nos platican que el alcalde de Tarimoro, Moisés Maldonado López (PRI), “dejó varias cejas levantadas”, pues no se sabe si peca de pulcritud o quiere aplicar el “aquí no pasó nada”, luego de que el pasado miércoles un comando rafagueó la fachada de la Presidencia Municipal, dejando un policía muerto y un trabajador herido. Nos relatan que, en ocho horas, empleados del ayuntamiento ya habían resanado y borrado toda huella del ataque armado, incluso, personal de la fiscalía estatal se quedó extrañado, pues apenas estaban iniciando la carpeta de investigación y recabando videos de las cámaras de seguridad, pero don Moisés aseguró en sus redes sociales que está trabajando de manera coordinada, para generar paz, “somos más la gente de buena voluntad”.

Arma PRI elección de candidato

Desde Coahuila nos comparten que, como parte del cierre de precampañas, todo está listo para que este domingo militantes y simpatizantes del PRI acudan a elegir a su candidato a la gubernatura, lo cual harán por medio de voto directo en las 2 mil casillas que se instalarán en el estado. Nos detallan que, para este ejercicio, el tricolor prevé que se haga un rápido recuento de votos para tener los resultados la noche del mismo domingo, además de que para el lunes en la tarde harán la entrega de la constancia al ganador y vaya “entrando en ritmo” para la campaña que arranca en abril, aunque varios aseguran que habrá que ver si esta modalidad genera entusiasmo entre los priistas coahuilenses y muestran “su músculo”