Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Durante su participación en el debate antes de ser asesinado, Fernando Purón afirmó que a la delincuencia se le enfrenta y no se le tiene miedo. En su gestión como alcalde de Piedras Negra s, expreso, “le cerramos los negocios a la delincuencia, demolimos donde vivían los Zetas, casas que eran un monumento al narco, nosotros le arrebatamos la ciudad a Los Zetas y se la devolvimos pacificada a los ciudadanos”.
El crimen organizado, dijo Purón, “busca hacer negocios ilícitos, ganar dinero sucio para los criminales, siembra el terror y el miedo entre los ciudadanos, infiltrando a base de corrupción a las policías, órganos de gobierno en materia de seguridad, procuración de justicia y sistemas penitenciarios”.
El candidato a diputado federal , comentó que en 2013 se invertían en Piedras Negras 43 millones de pesos anuales en seguridad, y durante su tercer año de gobierno él aplicó 456 millones, es decir diez veces más.
“Por eso devolvimos la seguridad a los ciudadanos, yo recibí Piedras negras, siendo catalogada como la tercera ciudad fronteriza más violenta de México, competía con Reynosa y Tijuana, y regresé a los nigropetenses la ciudad fronteriza más segura de México y tercer ciudad con mayor percepción de seguridad en el país”.
Citó entre sus acciones para ese propósito, la construcción de dos cuarteles militares, y de 90 efectivos del ejército se pasó a 800 con 122 vehículos castrenses. “Construimos el nuevo cuartel del grupo de reacción, la nueva sede de la policía, instalamos cámaras urbanas, y se adquierieron 54 nuevas patrullas”.
En suma dijo, “le cerramos los negocios a la delincuencia, demolimos donde vivían los Zetas, casas que eran un monumento al narco, nosotros le arrebatamos la ciudad a Los Zetas y se la devolvimos pacificada a los ciudadanos”.
El candidato a diputado federal de la coalición PRI-PVEM, Nueva Alianza, señaló, “a la delincuencia se le enfrenta no se le tiene miedo, y se le llama por su nombre por ello cuando apruebe el presupuesto federal, les traeré más recursos a los coahuilenses del norte del estado, para pacificar Coahuila, para recuperar la armonía en nuestras calles y colonias, para mejorar la paz que en el pasado logramos todos”.
ml