Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
La noche del viernes la gobernadora Layda Sansores compartió un comunicado donde ordena la separación del cargo de dos funcionarios relacionados al manejo del centro penitenciario tras el incidente del Cereso de Kobén.
A través de una publicación en la red social X, la gobernadora de Campeche dio a conocer que desde el primer momento de la manifestación de los policías se intentaron llevar a cabo mesas de diálogo, a las cuales se han negado “líderes que han secuestrado un movimiento legítimo”.
Layda comenta que para no entorpecer las investigaciones, ordenó la separación del cargo de la Subsecretaria del Sistema Penitenciario Prevención y Reinserción Social, Marcela Muñoz Martínez y del Director de la Policía Estatal Preventiva, Antonio Solís Santiago.
Lee también: Tras hallazgo de cadáveres y restos óseos, arriban 300 militares de Tamaulipas para reforzar seguridad en NL
“He ordenado la separación del cargo de la Subsecretaria del Sistema Penitenciario Prevención y Reinserción Social, por ser la encargada de ejecutar los traslados de las Personas Privadas de la Libertad y del Director de la Policía Estatal Preventiva, quien estuvo al frente durante el operativo en el CERESO de Kobén.” mencionó.
La gobernadora lanzó una convocatoria a que las partes se acerquen a las instituciones y tengan disposición para establecer el diálogo.
Layda Sansores cierra el video comentando que publicará en sus redes sociales la respuesta al pliego petitorio que desde el primer día se dieron a conocer y comenta que no caerán en provocaciones y no se cansará de convocar una mesa de diálogo para afinar detalles.
Estos son los puntos atendidos del pliego petitorio
En otra publicación, la Gobernadora dio a conocer los puntos del pliego petitorio, donde pide una disculpa pública por la forma en la que transmitió su mensaje y comenta que sus palabras fueron “desafortunadas” cuando se refirió a las madres e indicó que el mensaje iba dirigido a las personas que tienen secuestrado el movimiento por intereses políticos y se niegan a mantener el diálogo.
“Les quiero comentar que hemos avanzando en sus solicitudes y aumentamos otros beneficios en los que ya veníamos trabajando anteriormente.”