Más Información
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Juez aplaza indefinidamente anuncio de la sentencia de Trump por caso Stormy Daniels; también pospone decisión sobre inmunidad presidencial
Lorena Cuéllar Cisneros asumió ayer el cargo de gobernadora de Tlaxcala para el periodo 2021-2027, y ofreció una administración con perspectiva de género, de justicia social, disminución de la pobreza y una estrategia de seguridad basada en investigación y evidencia científica.
En el salón de plenos del Congreso estatal, aseguró que cancelará las cuotas escolares, abastecerá con medicamentos de primer y segundo nivel; ampliará los servicios de salud y habrá oxígeno gratuito para quienes sufren los efectos de la pandemia de Covid-19.
“La salud será prioridad en mi gobierno, un gobierno con austeridad está iniciando en Tlaxcala, para el bien de nuestro pueblo”, remarcó.
Cuéllar Cisneros pronunció un discurso en el que repitió una de las frases más famosas del presidente Andrés Manuel López Obrador: “Por el bien de todos, primero los pobres”.
“Disminuir la pobreza debe ser un compromiso ético y moral para cualquier gobierno, porque como dice el Presidente: quien nace pobre no debe estar condenado a ser pobre”, dijo.
Compromiso con las mujeres
Aseguró que su gobierno buscará disminuir la desigualdad, violencia, discriminación e injusticia que afectan a las mujeres, y para lograr el proyecto pidió al pleno de la nueva Legislatura local elegir a una mujer para presidir la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Afirmó que con su gobierno inicia la construcción de la llamada Cuarta Transformación en Tlaxcala, y señaló que el desarrollo iniciará desde abajo, con la aspiración de que la inclusión de todos sea primicia.
“Quiero decirles, sobre todo a las mujeres, que hoy tienen una gobernadora aliada, que no están solas. Las mujeres son base indiscutible de nuestra sociedad, y como mujer me solidarizo con todas aquellas que no tienen acceso a la justicia, que sufren de explotación y de violencia”, puntualizó.
Cuéllar Cisneros destacó que la alerta de violencia de género en Tlaxcala es una realidad, y es el primer paso que dio a favor de las mujeres, pero reconoció que queda camino por recorrer por una lucha irrenunciable.
Acentuó que para dotar a las mujeres de una vida libre de violencia no basta con crear leyes, sino que es necesaria su aplicación irrestricta y determinada.
También ofreció implementar una reingeniería del gobierno local que garantice la justicia social para disminuir la pobreza, sin que éste sea un rehén de chantajes.
Prometió que Tlaxcala será un lugar más seguro, que las familias tendrán acceso al desarrollo social digno, que la seguridad pública será un pilar de su gobierno que permitirá generar inversión de la iniciativa privada nacional y extranjera, sin olvidar al campo local.
“Ha llegado la hora de iniciar un nuevo capítulo en la historia de nuestro estado, que ponga fin a la pobreza, a la discriminación y la injusticia. Actuaremos con determinación para resolver los problemas coyunturales y los estructurales. Seré una gobernadora cercana al pueblo, accesible y de puertas abiertas”, concluyó.
En el evento estuvieron presentes sus pares electos de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; Campeche, Layda Sansores; Baja California, María del Pilar Ávila; Nayarit, Miguel Ángel Navarro, y Alfredo Ramírez, de Michoacán. También los gobernadores Cuitláhuac García, de Veracruz; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Miguel Barbosa Huerta, de Puebla, y Claudia Sheinbaum, de la CDMX.