Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos ni desaparecidos por la DANA en Valencia; brinda apoyo a afectados
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas afirman llegar unidos para elegir el mejor perfil
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
Las tormentas tropicales Willa y Vicente provocarán en los próximos días lluvias torrenciales en al menos ocho entidades del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Asimismo, se espera un oleaje alto en las costas del Pacífico.
Las entidades más afectadas, según el pronóstico del SMN, serían Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí y Guerrero.
Ayer, los eventos meteorológicos provocaron fuertes lluvias en los estados del sur. En Oaxaca, donde los últimos días han sido caóticos por los efectos del clima, hubo inundaciones en la región de la Costa.
La tormenta tropical Vicente alcanzó las Bahías de Huatulco, dejando a su paso unas mil casas afectadas y una docena de vehículos siniestrados; los mayores daños ocurrieron en el sector turístico de la región.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que a causa de las precipitaciones, en las comunidades La Jabalina, Laguna Seca y Los Olivos, así como en la colonia Vicente Guerrero, de Huatulco, se registraron anegaciones.
En la agencia de La Crucecita, Santa Cruz Huatulco, donde se asienta el destino turístico, se registraron daños en al menos cinco sectores. En el sector U2 Norte, el más afectado, más de 80 familias tuvieron problemas por inundación de sus viviendas.
Tres días de fuertes precipitaciones en una gran parte de Oaxaca han dejado como saldo preliminar unas 2 mil viviendas anegadas, una decena de localidades incomunicadas, tramos carreteros cortados y el deceso de ocho personas.
Daños a zona turística. En Yucatán, debido a las copiosas lluvias que se han presentado en los últimos días, se cerró temporalmente el parador turístico conocido como El Corchito, que se encuentra en las cercanías del puerto de Progreso. A ese lugar suelen acudir cientos de visitantes, ya que es una especie de ría, en la que hay una variada vegetación y especies para admirar.
El patronato Cultur, responsable del lugar, informó que el área de cenotes y ojos de agua del parador El Corchito se encuentra inundada y por ello el cierre temporal.