Nos cuentan que quien al parecer ya está pensando en cambiar de trabajo, de alcaldesa a tiktoker, es la presidenta municipal de Moroleón, Guanajuato, Alma Sánchez Barragán (MC), pues un día sí y otro también se la pasa subiendo videos a esta red social, pero, contrario al estilo de otros políticos, que usan el espacio para presumir sus logros de gobierno y pequeñas cotidianidades, doña Alma de plano se dedica a cotorrear, subiendo videos bailando, contando chistes y hasta realizando bromas sobre sus flatulencias a la hora de dormir. En este sentido, nos dicen que, a pesar de  que su cuenta de Tik Tok  suma casi 12 mil seguidores, entre la clase política y varias trincheras ciudadanas suenan fuertes los reclamos, al considerar que la edil aprovecha horas de trabajo para abrirse paso en internet, por lo cual le piden que renuncie y, en palabras más amables, mejor persiga su sueño. ¡Ups!

Las prioridades de don Víctor

Nos cuentan que en Baja California Sur padres de familia se mostraron indignados con el gobernador Víctor Castro Cosío (Morena) y el titular del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Gilberto Garciglia, pues en plenas fiestas decembrinas “olvidaron” los apoyos a deportistas de alto rendimiento que se encuentran en la Ciudad de México y que por estas fechas vuelven a su estado. De botepronto, nos detallan, los familiares tuvieron que hacerle frente al pago de boletos de avión, pues no hubo apoyos, más que la promesa de que el próximo año les repondrán el gasto, pero lo grave es que no es la primera vez que batallan con el recurso, pues las asociaciones deportivas también ventilaron que la “austeridad” impactó todo el año. Lo que más extrañó, nos añaden, es que don Víctor ha dicho que la salud es prioridad... pero sin promoción deportiva ni apoyos para ella está medio en chino.

Una bomba en las manos

Nos cuentan que el alcalde de Reynosa, Tamaulipas, Carlos Peña Ortiz (Morena), está que no lo calienta ni el sol ante el alto flujo migratorio que busca pasar de su frontera a Estados Unidos, por lo que, sintiéndose olvidado por el gobierno federal, morenista al igual que él, terminó por pedir a Estados Unidos le dé una revisadita a sus protocolos de recepción a migrantes, a fin de detener el flujo extranjero en su terruño, que actualmente tiene una población de aproximadamente 10 mil migrantes. A detalle, nos confían que don Carlos, está solicitando que los trámites para conseguir asilo en Estados Unidos se realicen en los países de origen de los migrantes. La pregunta es: ¿recibirá en el norte la ayuda?