Mérida.- Las dos mujeres que fueron asesinadas el domingo pasado fueron estranguladas por su propio familiar (hijo de una de ellas y nieto a la vez de la otra) en un predio del fraccionamiento del Arco, al norte de Mérida, de acuerdo a la autopsia realizada a los cuerpos.
Se trata de Gladys V. U., de 62 años de edad, y Ana U. M., de 88, quienes fueron víctimas de su propia familia ya que el sujeto ingresó al domicilio y las asfixió por medio del estrangulamiento.
Según fuentes extra oficiales de la misma Fiscalía General del Estado , el homicida tendría problemas mentales ya que acudía a una clínica psiquiátrica para atender su problema de esquizofrenia. En días anteriores al homicidio, vecinos dijeron que el sujeto había golpeado a su madre y se escuchaban constantemente los gritos y pleitos producto de sus agresiones.
Ayer, una mujer, probablemente vecina del fraccionamiento, se comunicó con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para dar parte de la muerte de su amiga. Asimismo, un familiar confirmó la noticia al llamar a los números de emergencia que había ocurrido un doble homicidio por parte de un familiar en el citado predio.
El presunto homicida se encuentra detenido en calidad de sospechoso y aún no hay un pronunciamiento oficial sobre si permanecerá en la cárcel o enfrentará el proceso en una clínica psiquiátrica.
El domicilio donde ocurrieron los hechos permanece acordonado y bajo resguardo tanto de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como de la Fiscalía General del Estado.
afcl