Estados

Las cosas en Tamaulipas "no van a cambiar", pese a semáforo naranja: García Cabeza de Vaca

Se está viendo que para julio se puedan abrir las playas, pero no quiero adelantarme a algo que dependerá de la pandemia, refiere el mandatario tamaulipeco

Foto: AP
11/06/2020 |08:59Sandra Tovar |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aún y cuando el Gobierno Federal anunció que pasará a semáforo naranja , respecto a los contagios de , el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca aseguró que "las cosas no van a cambiar", pues la ocupación de camas hospitalarias continúa en un 30%.

“Aunque el gobierno federal diga que estamos en semáforo naranja, las cosas no van a cambiar absolutamente en nada. Muchos sectores están ansiosos de abrir, pero estamos tomando decisiones con base en nuestra capacidad de camas”, dijo el gobernador en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Mencionó que continúan trabajando los negocios con actividades esenciales en el estado y comentó que el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio, así como cierres en áreas turísticas y filtros sanitarios en cruces fronterizos con Estados Unidos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Espera, indicó, que para los próximos 15 días se realice la reapertura gradual de algunas áreas en un 25%.

“Se está viendo que para julio se puedan abrir las playas, pero no quiero adelantarme a algo que dependerá de la pandemia. Tuvimos reapertura de sector hotelero en 50 por ciento, cada uno está certificado. Hay mucho movimiento comercial y empresarial por ello se reabrieron los hoteles”.

Mencionó que en Texas que han aprobado una reapertura mas amplia han reportado que siguen los contagios; por ello, en Tamaulipas continuarán con la misma pauta para evitar que pudiera darse un brote más alto que colapse el Sistema de Salud.

"No podemos perder de vista que estamos en un momento crítico de la pandemia, probablemente el punto más alto de contagios y eso nos obliga a redoblar esfuerzos y sobre todo a no echar las campanas al vuelo".

"A mi me preocupa que nos relajemos; efectivamente, ha habido un gran esfuerzo por parte de los tamaulipecos, de todo el Sistema de Salud de nuestro Estado, pero sigue habiendo altos riesgos; estamos en una situación compleja".

Destacó que aún y cuando se considere al estado como único con semáforo naranja, en Tamaulipas nada cambiará.

"Hay que entender que hay mucha presión de parte de Sectores ansiosos de abrir, absolutamente nada cambiará en los preceptos de medidas sanitarias que se han implementado".

"Nosotros estamos tomando decisiones en base al número de camas hospitalarias con las que contamos y al índice de contagios y así vamos a continuar hasta en tanto el Comité Estatal de Salud no nos diga lo contrario".

om/fml

Te recomendamos