Ahora que al parecer está en la recta final el proceso de venta de Banamex, nos recuerdan que la filtración de datos o el uso de información confidencial se castiga severamente por las leyes del mercado de valores en todo el mundo. Nos dicen que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, la SEC, tiene prohibido a sus emisoras revelar información antes que a sus inversionistas, que deben hacerlo por medio del mercado de valores. Por lo que ahora que todos esperan que el resultado final salga primero de Palacio Nacional, se ve imposible. Así que, lo más seguro es que se haga por los canales oficiales porque, además de ser sancionados severamente por la SEC, el riesgo reputacional cobra más caro ese tipo de errores, algo a lo que no estaría dispuesta la jefa de Citi, Jane Fraser , y si no, pregúntenle a la empresaria Martha Stewart.

¿Adiós a la política industrial de Clouthier?

Esta semana se llevó a cabo una reunión entre industriales y la Secretaría de Economía. Nos platican que llamó la atención que mientras el sector privado aseguró que el encuentro fue para tratar el tema de la política industrial, la dependencia emitió un tuit para informar que se abordaron temas de competitividad, revisión de normas oficiales, aranceles y cuotas compensatorias. Nos comentan que algunos ven a la secretaria Raquel Buenrostro sin ánimo de impulsar la estrategia “Rumbo a una política industrial” que su predecesora Tatiana Clouthier presentó a los empresarios en septiembre pasado, aunque aún dan el beneficio de la duda.

Arranca la electrificación automotriz

Hace 15 años, el país se especializaba en la fabricación de autos pequeños y eficientes, pero fue migrando a las camionetas. Nos explican que ahora vienen los vehículos eléctricos. Este viernes, BMW México, que recién dirige Diego Camargo, anunciará una expansión en la planta de San Luis Potosí para producir coches eléctricos, con una inversión de 800 millones de euros. Ford, General Motors, Stellantis y Tesla, de Elon Musk , también se encuentran entre los interesados en establecerse en el país para ensamblar este tipo de unidades. Nos hacen ver que la resolución favorable para México y Canadá en el panel automotriz del T-MEC, sobre el contenido regional en las partes esenciales de un auto, era lo que esperaban las automotrices para asegurar que podrán exportar libres de arancel a América del Norte.

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