Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La empresa First International Security recibió largas hileras de clientes que acudieron para retirar sus pertenencias de las cajas de seguridad que ahí rentan, luego de que fuese realizado un operativo por autoridades federales hace unos días en una sucursal de Cancún, Quintana Roo.
Los usuarios de Mérida tuvieron miedo de perder su dinero o pertenencias de valor, como sucedió en Quintana Roo, lugar donde nadie pudo responder tras la averiguación que inició la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), misma que aseguró mil 500 cajas en esa localidad .
En la sucursal de esa empresa, ubicada en Prolongación del Paseo de Montejo, decenas de usuarios hicieron fila para ingresar y sacar sus pertenencias de las cajas fuertes . La mayoría de la gente salió del lugar cargando maletas o bolsas, asunto que provocó un conflicto vial en la zona gracias a que los clientes iban en sus vehículos para retirar ahorros y pertenencias .
La empresa First International Security no negó el retiro de los usuarios y de inmediato se dispuso vigilancia policíaca en el lugar.
Personal de la SEIDO se llevó mil 500 cajas de valores, rentadas a esa empresa en Cancún, Quintana Roo, misma que fue asegurada a principios de mes octubre como parte de una investigación sobre recursos de procedencia ilícita .
Decenas de usuarios en Cancún resultaron afectados con la medida, ya que se les dificultó la recuperación de sus pertenencias . Ante el riesgo de que ocurriera lo mismo aquí, decenas de yucatecos decidieron retirar sus pertenencias , alhajas y hasta dinero en efectivo.
etp