Chilpancingo.- Se integran 113 elementos a las fuerzas policíacas de la entidad que son la "punta de lanza de la nueva estrategia para conquistar la paz" en las cinco regiones de Guerrero.

Los nuevos elementos recibieron la consigna de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de "trabajar todos los días con valentía, honradez, principios y profesionalismo, anteponiendo el interés del pueblo, frente al interés propio".

Además, la mandataria estatal surina afirmó que "el compromiso que asumimos con el bienestar y con la seguridad de las familias de Guerrero, es irrenunciable".

En la ceremonia de clausura del Curso de Formación Inicial, los 113 cadetes, ahora egresados como policías preventivos estatales y municipales, recibieron su nombramiento y el exhorto para velar por la seguridad física y los bienes de las familias guerrerenses.

"Todas y todos ustedes tienen una nueva responsabilidad y un gran compromiso con Guerrero", expresó y les pidió a conducirse apegados a los protocolos policiales y a la observancia irrestricta a los derechos humanos.

En la ceremonia estuvieron presentes altos mandos militares, navales, autoridades estatales, así como y familiares de las y los cadetes egresados; ante ellos la gobernadora Salgado Pineda destacó el esfuerzo realizado desde la Secretaría de Seguridad Pública, por formar nuevos elementos comprometidos en servir y proteger al pueblo con ideales firmes, principios y capacidad desde sus corporaciones.

También, aseguró a los egresados que cuentan con el reconocimiento del Estado para garantizar condiciones laborales dignas, así con el respaldo institucional para el desarrollo de sus actividades, a través de "un esfuerzo presupuestal histórico para fortalecer con más capacidades operativas y equipo a la policía estatal y a la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero".

En su momento, Irving de Jesús Jiménez Sánchez, subsecretario de Operación Policial, explicó de los 113 cadetes, 98 se suman a la policía estatal y 15 se integran a las policías municipales de Coyuca de Catalán, Iguala, Acatepec, San Marcos, Zihuatanejo y Chilpancingo.

De los 113 nuevos elementos, siete hablan su lengua materna y 50 son mujeres, los cuales de inmediato se integrarán a las tareas de seguridad siguiendo el esquema rector de profesionalización que establece el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses