Una nueva desaparición masiva se reportó este domingo en Lagos de Moreno, en Los Altos de Jalisco, se trata de cinco hermanos que salieron de su casa la tarde de este sábado para visitar a unos familiares, pero nunca llegaron a su destino.
Según los primeros reportes los hermanos Ángel (25), Ricardo (23), Melissa (22 años), Armando (20) y Miguel (19) salieron de su casa, ubicada en la comunidad de San Isidro, para encontrarse con sus primos en la delegación de El Puesto, al norte de Lagos de Moreno; por la noche, cuando no llegaron a la casa de sus parientes, éstos avisaron a los padres de los jóvenes.
Hasta ahora está perdida toda comunicación con los cinco hermanos que se desplazaban en un auto de color negro con placas de Texas que tampoco ha sido encontrado; sus familiares dieron aviso a la policía municipal y se contactaron con la Unidad de Búsqueda del municipio para iniciar la búsqueda.
Por su parte, la Fiscalía de Jalisco informó que hasta las primeras horas de la tarde de este domingo no se había recibido una denuncia formal pero ya se hacen indagaciones sobre el hecho.
El hecho ya ha empezado a despertar más indignación entre la población, que apenas el fin de semana salió a las calles a protestar por la desaparición de otros cinco jóvenes varones y que posteriormente fueron identificados en un video donde miembros de la delincuencia los obligan a matarse entre ellos.
La Fiscalía del Estado ha desmetido que ya se hayan localizado los cuerpos de los primeros cinco desaparecidos, sólo hay indicios, vehículos y un video en el que obligan a unos de ellos a asesinar a sus amigos.
En conferencia de prensa el fiscal del estado Luis Joaquín Méndez Ruiz informó que el segundo auto en el que viabajan los hombres fue hallado durante la madrugada sobre la carretera de Lagos de Moreno a Encarnación de Díaz.
Y señaló que aún no se puede confirmar a cuantos cuerpos corresponden los restos encontrados en el vehículo y si pertenecen a los jóvenes, por lo que éstos continúan en calidad de desaparecidos y se les sigue buscando.
Lee también: Mueren cuatro personas en el Pico de Orizaba
Debido a la gravedad del asunto, el fiscal declaró que se citó a los padres de las víctimas para informarles de los avances, además se les mostró una fotografía y el video en el que supuestamente unos de los jóvenes asesinó a otros de sus compañeros.
En la misma conferencia de prensa la fiscal especial en desaparición de personas, Blanca Trujillo aseguró que los padres dijeron que "hay altas probabilidades que sí sean ellos", por lo que la fotogafía y video permanecen en la carpeta de investigación.
Méndez Ruiz señaló que también se cateó una finca en la que había supuestos indicios de la desaparición de los jóvenes, donde se encontró una arma larga, cartuchos, algunas dosis de diferentes drogas, una motocicleta, teléfonos celulares y placas de autos con reporte de robo.