Un niño de diez años murió cuando sus padres, los cuales habían acudido al estado de Puebla a comprar un auto, fueron asaltados.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Santa María Moyotzingo del municipio de San Martín Texmelucan, a donde una familia originaria de Veracruz había acudido a comprar un auto que fue ofertado en redes sociales.
Los veracruzanos fueron interceptados por varios sujetos, quienes les robaron el dinero; el conductor, al momento del asalto, movió el vehículo y provocó que uno de los asaltantes disparara contra el menor.
El niño fue trasladado a un centro de salud de la localidad, donde horas después falleció.
Lee también: En ataque armado contra una familia, matan a un seminarista y a un niño en Zacatecas
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Cibernética, emitió recomendaciones para evitar fraudes y robos en transacciones para la compra o venta de autos.
La corporación policíaca informó que detectaron que ciberdelincuentes publican en páginas de internet y redes sociales, supuestos vehículos que venden a bajo costo, y acuerdan con las víctimas ver la unidad.
Estos casos se han presentado principalmente en zonas de San Martín Texmelucan y Huejotzingo, donde asaltan a los compradores, despojándolos de su dinero.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl