Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Tuxtla Gutiérrez, Chis.- La violencia criminal y la inseguridad en la Sierra de Chiapas desplazaron a más de 50 familias del municipio de Chicomuselo, informaron pobladores y autoridades gubernamentales.
La Secretaría de Protección Civil de Chiapas informó que personal de ese rubro en el municipio de Siltepec en coordinación con la Policía Municipal hicieron" la recepción de aproximadamente 53 familias en situación de vulnerabilidad" del barrio Galicias de Chicomuselo.
Esas familias llegaron a la cabecera municipal donde recibieron ayuda preliminar, se indicó.
Lee también: Desplazados en Chiapas: “Yo ni siquiera imaginaba que buscaría ir a Estados Unidos”
Protección Civil precisó que como parte de la atención emergente se les proporciona un sitio de alojó a 35 familias; otras 18 familias se resguardan en viviendas de familias solidarias.
Pobladores señalaron que "ahora viene mucha gente para Tuxtla y Comitán, que fue desplazada de Chicomuselo y huyó por temor a perder sus vidas".
Lo hicieron "saliendo por La Concordia, pero algunos tienen familiares , otros van sin nada, dinero ni conocidos, por si se pudiera hacer una lista de albergues o espacios donde los podrían recibir para brindarles apoyo temporal", comentaron.
Otra publicación de redes sociales detalló que "siguen llegando a La Concordia familias refugiadas de Chicomuselo y otras colonias cercanas".
Unos (desplazados) están en el parque, en las banquetas, fuera de los mercados; muchos no tienen donde quedarse, otros traen niños.
"Apoyémoslos con alimentos, alojamientos, o con lo que se pueda. Muchos vinieron sin dinero, ni ropa, deberíamos tener un centro de ayuda", destacó la publicación.
Lee también: Ola de violencia en Chiapas: Recuento de los ataques armados registrados desde 2022
jacg/LL