Quien parece estar muy tranquilo en el “botellón” en Nuevo León, nos platican, es el exgobernador independiente Jaime Rodríguez Calderón, pues su equipo de defensa no ha promovido un solo recurso de amparo, pues considera que no resultará beneficiado con esa estrategia. Nos detallan que don Jaime se dio el lujo de no ratificar un amparo que le tramitó un benefactor misterioso (presuntamente, el litigante Humberto Ramírez), con el cual una jueza federal le concedía la suspensión contra la privación ilegal de la libertad. Además, a pesar de que podría ser trasladado a un centro médico por su padecimiento de diverticulitis y otros achaques, don Jaime permanece estoico tras las rejas. ¿Será que ya se acomodó o sabrá algo que nosotros no?
Dejan a los morenistas como “novia de pueblo”
El que aplicó la de: “Que dice mi mamá que siempre no” en Hidalgo, nos cuentan, fue el PVEM, horas después del registro de la alianza Juntos Hacemos Historia, con el morenista Julio Menchaca Salazar para gobernador. Nos relatan que todo era algarabía, pero llegó una orden de la cúpula nacional del Verde para desvincular al partido “por así convenir a sus intereses”, pero quien quedó “entre la espada y la pared” fue el dirigente estatal Honorato Rodríguez Murillo, pues los guindas lo acusan de traidor a pesar de que “jura y perjura” que seguirán apoyando a la 4T, pero su escasa militancia advierte que ir por su propia cuenta será un salto al precipicio. ¡Zas!
Avanza mandatario en ranking de aprobación ciudadana
Nos comparten que, en San Luis Potosí, el que trae racha de “tahúr en Las Vegas” es el gobernador Ricardo Gallardo Cardona (PVEM), pues otra vez volvió a crecer en las encuestas de evaluación de mandatarios estatales. Nos explican que el sondeo más reciente fue realizado por la empresa Poligrama entre el 2 y el 11 de marzo, cuando se llevaron a cabo mil entrevistas a hombres y mujeres mayores de edad, y el resultado, nos dicen, colocó a don Ricardo a la cabeza del ranking de mandatarios estatales, alcanzando un 75% de la aprobación ciudadana, pero, además, dos de cada cinco entrevistados afirmaron tener altas expectativas de que mejorarán aún más rubros como el empleo y la salud, por lo que más de uno comenta que con esa buena racha sería bueno ir al hipódromo.