En octubre de 2019, después de que el entonces senador Samuel García presentó ante la Fiscalía General de la República ( FGR ) una denuncia penal por los delitos de lavado de dinero, peculado, cohecho y uso ilícito de facultades contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón , El Bronco, éste contestó con una de sus ocurrencias.
“Pues él dice mil pendejadas, así dijo que Peña Nieto , así dijo de Duarte, anduvo en Bruselas y luego se fue a pasear a no sé dónde. Siempre anda así, como que se echó un churro de mota o no sé, hay que hacerle un antidoping, y luego él me va a contestar que nos lo hagamos juntos.
“Se me hace que le gustó, ya estoy convencido de que le gustó”, dijo Rodríguez Calderón.
Además, acusó a García de que él y su familia eran los principales “factureros” del país.
En respuesta, Samuel García dijo que “ante las acusaciones de El Bronco sin fundamento”, presentaría una demanda por daño moral en contra del gobernador.
El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón , fue detenido este martes en el municipio de General Terán por presunto desvío de recursos para la recolección de firmas e ingresado al penal de Apodaca 2.
Elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León, llevaron a cabo el operativo contra el exmandatario que, como candidato independiente, llegó a la gubernatura de estado el cuatro de octubre de 2015, y terminó el tres de octubre del año pasado, y logró “hacer historia”, por ser el primer independiente en ganar unas elecciones en la vida moderna del país.
Lee también: Las 5 veces que Samuel García lanzó acusaciones contra "El Bronco"
ardm