Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
El centro de la tormenta tropical Beryl se encuentra actualmente a 260 km al este de Barra el Mezquital, Tamaulipas, a 265 km al este-sureste de Matamoros, Tamaulipas, y a 360 km al sur-sureste de Matagorda, Texas, Estados Unidos. Con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y ráfagas de hasta 110 km/h, Beryl se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 19 km/h.
La circulación de Beryl está generando lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y chubascos en Nuevo León. Además, se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura, y la posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas.
Los meteorólogos mantienen la previsión de que Beryl podría convertirse nuevamente en huracán antes de tocar tierra en Texas, Estados Unidos. Ante esta situación, se ha establecido una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Barra el Mezquital, Tamaulipas, hasta la desembocadura del río Grande, en la frontera entre México y Estados Unidos.
Las autoridades locales están en alerta y han recomendado a la población tomar precauciones, especialmente en las áreas costeras de Tamaulipas, donde se esperan las condiciones más severas. Se insta a los residentes a mantenerse informados a través de los canales oficiales ya seguir las indicaciones de protección civil.
LL