Las bases y algunos liderazgos morenistas de Veracruz, nos aseguran, andan cada día más molestos por la repartición de candidaturas rumbo a las elecciones del 6 de junio, ya que ven con preocupación que muchos cercanos al exgobernador Javier Duarte (PRI) se convertirían en candidatos, como es el caso de Alberto Silva Ramos, excoordinador de Comunicación Social en la administración de Duarte y quien buscaría la alcaldía de Tuxpan, arropado por la alianza Morena-PVEM; así como de Juan René Chiunti Hernández, exdiputado local en la administración duartista. De este modo, nos dicen, en el cuarto de guerra guinda ya se comenta que, en busca de electores, podría salir más cara la cura que la enfermedad.

Diputado local saca su peor lado

Desde Sinaloa, nos comentan que quien se metió en “camisa de once varas” fue el diputado local Apolinar García Carrera (Morena), pues en forma abierta se opone a legislar sobre los matrimonios igualitarios, pero lo peor es que, sin ningún recato, emite comentarios ofensivos y racistas. Nos cuentan que el desencuentro más reciente de don Apolinar fue en una conferencia en la que encaró a Tiago Ventura Cárdenas, activista de la diversidad sexual en el estado, a quien le recriminó que fuera peruano, pero don Tiago no se dejó y le aclaró que está nacionalizado mexicano, y le exigió respetar sus derechos como ciudadano y tolerancia por el puesto que representa, lo que exacerbó a don Apolinar. ¡Qué tal!

Molesta “humor” de aspirante

Como patada de mula, nos cuentan, cayó en Chiapas el virtual abanderado a la alcaldía de San Cristóbal de las Casas, el diputado local con licencia Juan Salvador Camacho Velasco (Morena) —hijo del finado senador Manuel Camacho Solís—, y no precisamente por algún inconveniente, sino por la forma en que lo anunció. Nos relatan que don Salvador tuvo el desatino de comentar que se quedaría con la candidatura y, en tono de hilaridad, se despidió con un “au revoir”, presuntamente para sus adversarios, lo cual, nos dicen, fue interpretado como mofa, por lo que más de uno le recordó que el camino a la alcaldía aún es largo y puede estar terso o lleno de obstáculos.

Temen albazo en SLP

Nos comentan que donde siguen calientes las cosas es en Morena de San Luis Potosí, pues el pasado jueves, militantes de ese estado aprovecharon la protesta que se realizó afuera de la sede nacional del partido contra la designación del senador Félix Salgado Macedonio en Guerrero, para mostrar su inconformidad ante la próxima designación del abanderado en las tierras potosinas. Nos detallan que las cartulinas dirigidas al líder morenista Mario Delgado Carrillo exigían “respeto a la convocatoria en San Luis Potosí”, pues es sabido que está próxima la designación del candidato a la gubernatura, pero estará en medio de los señalamientos de sus militantes por un posible albazo.