Cuernavaca.— Personal de la Secretaría de la Función Pública (SFP) se trasladó al kilómetro 94+020 de la autopista México-Cuernavaca, donde se registraron dos hundimientos, para encabezar trabajos de estudio de suelo practicados por el Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos (CICM) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Morelos.

Pedro Pablo Torres Ovando, presidente de la Junta de Honor del Colegio de Honor del CICM, dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) los contrató para realizar los estudios, al sitio también llegaron representantes de la SFP.

Señaló que una vez confirmado que la infiltración de aguas no corresponde al rompimiento de tuberías del Sistema de agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), se realizaron levantamientos topográficos y se extrajeron “corazones” del pavimentos para ver si cumple con el espesor recomendado para este tipo de autopistas.

Por su parte el director general del Centro SCT Morelos, Héctor Castañeda Molina, informó que la reparación que se hizo en el espacio afectado por la infiltración fue provisional en tanto se revisan el muro de contención y escurrimientos de la zona urbana colindante.

“La causa por la que se generó el bache en el quinto carril (carril de extrema derecha) en el acceso al Distribuidor Vial Palmira, a la altura del kilómetro 94+020 cuerpo A, fue el escurrimiento de aguas negras de drenajes colindantes”, subrayó.

En un comunicado, se informó que después de hacer la excavación para conocer las causas del bache se constató que no había fuga en la red de agua ni el drenaje, como se supuso inicialmente y se encontraron aguas residuales provenientes de la zona contigua a la vialidad. Ayer por la mañana la SCT reparó en menos de 12 horas ambos hundimientos.

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