Nos comentan desde Monterrey que el alcalde Luis Donaldo Colosio (MC) recibió una oleada de críticas, ya que dos horas después de que la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que el día previo (el miércoles pasado) se registraron en la entidad 2 mil 574 contagios de Covid-19, la cifra más alta en toda la pandemia, el gobierno municipal invitó a la población a disfrutar de una “Rosca de Reyes gigante” a las tres de la tarde del 6 de enero, en los bajos del palacio municipal, donde además se anunció un show con artistas. Los más críticos, aseguran, cuestionaron a don Luis Donaldo por anteponer sus intereses a la salud de la población, ya que es bien conocido que sueña con hacerse de la candidatura de MC a la Presidencia en 2024.

Incienso y mirra para el góber

Por otro lado, nos platican, quien recibió con alegría la llegada de los Reyes Magos fue el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco (PES), ya que la tradicional partida de la rosca con sus gobernados le permitió tomar un respiro ante la vorágine pública que provocó la publicación de una fotografía donde se le ve posando con tres supuestos líderes del crimen organizado en el estado, considerados como objetivos prioritarios para detener el clima violento que envuelve a Morelos y uno de ellos ya fallecido. El gobernador se puso feliz con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, porque fue su mejor pretexto para evadir el tema y dedicarse a regalar juguetes.

Deja el PVEM y hace camino a la gubernatura

El ajedrez político se mueve en la elección por la gubernatura de Quintana Roo, nos relatan, y una de las piezas clave será la diputada federal Laura Fernández, quien anunció su renuncia al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para buscar la candidatura por la alianza integrada por PAN, PRI, PRD y Fuerza por México. Según nos detallan, su trabajo como exsecretaria de Turismo en ese estado y dos veces alcaldesa en el municipio de Puerto Morelos, la colocan en una posición estratégica para enfrentar en las urnas a la morenista Mara Lezama. ¡La reta está casi hecha!

Panista se queda sin amigos

Nos dicen los enterados y cercanos del puerto de Progreso, Yucatán, que al alcalde repetidor de esa demarcación, expriista y ahora panista, Julián Zacarías Curi, ya se le “subieron los humos” y ahora que está en el cargo no contesta llamadas, mientras que solicitar una audiencia con él es cosa de dioses, alejándose así de la misma comunidad que lo apoyó para ser electo. En este sentido, nos confiesan que debido a su actitud, varios panistas de cepa están dejando de respaldar a don Julián, y comienzan a apoyar “bajo el agua” a gente de la oposición, específicamente de Morena, entre ellos la también expriista, Jessica Saidén Quiroz, quien por cierto está casada con uno de los hermanos del mismo Zacarías Curi. ¡No cabe duda que el mundo es redondito!.