El que “se echó un trompo a la uña” en Nuevo León, nos platican, es Gerardo Saúl Palacios Pámanes, quien será el nuevo titular de Seguridad Pública estatal, luego de que Aldo Fasci Zuazua anunció este viernes que dejaba el cargo debido a complicaciones en su padecimiento de leucemia. Nos explican que don Gerardo cuenta con un buen palmarés, ya que era comisario de la policía estatal Fuerza Civil y fue rector fundador de la Universidad de Ciencias de la Seguridad —formadora de los elementos de Fuerza Civil—, pero su nueva tarea será más compleja, por el incremento de violencia, pues según las cifras oficiales en el primer semestre de este año van 680 homicidios dolosos, cifra superior si se compara con los años anteriores. ¿Qué tal?
Medidos con diferente vara
Donde varios se quedaron con el ojo cuadrado, nos cuentan, fue en Sinaloa, porque un caso similar fue considerado con criterios diferentes. Nos relatan que policías y viudas de uniformados reclaman a la alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas (Partido Sinaloense), el pago de pensiones y liquidaciones, por lo que acudieron al Congreso estatal para pedir apoyo y que doña María sea desaforada como ocurrió con el exedil de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro (Morena), pero “sólo les dieron el avión” y, para acabarla, el gobernador Rubén Rocha Moya (Morena) ofreció todo su apoyo a doña María y acusó a miembros de Morena de estar atrás de esta “grilla”. ¡Oh!, y ahora, ¿quién podrá defenderlos?
Puente con tufo a corrupción
Donde el gusto no les duró ni 10 días en Sonora, nos comparten, fue en Huatabampo, pues una parte del puente que comunicaría a los habitantes de la comunidad de Bachoco se derrumbó a días de su inauguración. Nos relatan que el pasado 7 de julio, el alcalde Jesús Flores Mendoza (Morena) presumía la nueva obra y señaló que “había valido la pena el esfuerzo y la inversión”, la cual fue de 3.5 millones de pesos, pero no contaba con que a la primera lluvia cayera una parte y otra vez los habitantes de esta comunidad indígena se quedarían igual o peor que antes, porque ahora temen transitar por el lugar y algunos comentan que la ineptitud también es una forma de corrupción. ¡Fuera abajo!
¿Platillo típico o invención?
En Hidalgo, nos comentan que más de uno se quedó con el ojo cuadrado luego de que la Secretaría de Turismo del estado entregó 21 distintivos a municipios por tener un platillo típico. Sin embargo, nos explican que entre los galardonados estuvo el municipio de Mineral de la Reforma con el reconocimiento “Pueblo con Sabor” por el platillo típico de “chile torta”, pero el problema es que nadie de los habitantes del lugar conocía el dichoso manjar, por lo que los mal pensados aseguraron que sólo fue para beneficiar al alcalde Israel Félix Soto (PRI), pues de ese platillo nadie sabe ni nadie supo o que digan dónde lo venden, de perdida, para probarlo. ¡Auch!
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.