Más Información
Ellos son los 7 funcionarios del Edomex detenidos en Operativo Enjambre; uno más se quitó la vida en aprehensión
India multa a WhatsApp con más de 25 mdd por vulnerar privacidad de usuarios; Meta busca apelar sentencia
Vinculan a proceso a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra; es acusada de usurpación de funciones y falsificación de documentos
Uno de los principales objetivos de l gobierno interino de Puebla será la tranquilidad, el orden, la reconciliación y la gobernabilidad, aseguró el secretario General de Gobierno , Fernando Manzanilla Prieto .
El funcionario estatal, emanado del partido Morena , dijo que otro de los objetivos es garantizar que haya un proceso electoral extraordinario transparente, que genere certidumbre y que sea intachable para darle legitimidad a la persona que eventualmente gané la elección del dos de junio.
El servidor público, quien ocupó ese mismo cargo en el arranque del gobierno del extinto panista Rafael Moreno Valle , rechazó que los nombramientos de priistas y morenistas en el gobierno interino tenga como objetivo desterrar al morenovallismo del poder .
“No, lo que hay que entender primero es que el gobernador interino es una gente que proviene del PRI , fue militante del PRI , por lo tanto su redes y vínculos están en el PRI (…) en segundo lugar creo que hay una mezcla de actores que trabajaron en distintos gobierno de la época del PRI y otros en la época del PAN y otros más que fueron ratificados y que fueron nombrados por Martha Erika ”, afirmó.
El encargado de la gobernabilidad durante los cinco meses que durará el gobierno interino, manifestó que en realidad se trata de una buena representación de la composición política del estado, bastante equilibrado.
En entrevista, Manzanilla recordó que Puebla ha vivido momentos difíciles y tener un gobierno interino es algo adicionalmente a los problemas de seguridad y gobernabilidad que venía sufriendo la entidad.
Sin embargo, negó que la entidad esté paralizada, aunque sí con incertidumbre en los actores económicos por la elección reñida, el proceso postelectoral complicado, la tragedia de diciembre, (donde fallecieron Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso ) y la entrada de un gobierno interino.
“Todo eso afecta principalmente las decisiones de inversión y bueno por eso nuestro objetivo es darle certidumbre a todos y a los sectores económicos que van detonando la inversión”, expresó.
Por ello, indicó que en este gobierno están ordenando al equipo de trabajo para que sea eficaz y pueda ejecutar lo que se plantea el gobernador interino, como son acciones pequeñas pero que mantengan al gobierno funcionando al cien por ciento en un programa que denominaron los 150 Días.
“Las distintas áreas de trabajo están haciendo un programa de trabajo a 150 días, así como los gobiernos tienen su plan de cien días, nosotros tenemos de 150 días que va a implicar cuales son las acciones específicas de gobierno”, dijo.
Se trata, dijo, de tener las acciones suficientes para tener gobierno en marcha que ejecute tareas, pequeñas acciones que garanticen su cumplimiento y su funcionamiento.
Por último manifestó que es mandato legal e instrucción del gobernador interino garantizar elecciones libres, por lo que advirtió que si alguien quiere hacer labor electoral pues tiene que renunciar a su cargo público.
“Si alguien viola la ley e identificamos que hace mal uso de cargo públicos será sometido a todo el rigor de la ley, la situación de Puebla obliga a que seamos ultra cuidadosos”.
mcp