San Luis Potosí.— Con el mensaje de que no sólo están preparados para defender y proteger a la ciudadanía, sino también llegar al sacrificio porque entregan su alma y corazón, se inauguraron los VII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos.
Con este primer evento internacional, el gobierno del municipio de la capital de San Luis Potosí demuestra, a propios y extraños, que “estamos construyendo la Capital del Sí”, afirmó el alcalde Enrique Galindo Ceballos ante los atletas participantes, así como de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
Anfitrión de estos juegos, Galindo Ceballos habló de la importancia de la unidad entre los pueblos y entre los cuerpos de seguridad de diferentes países.
“La oportunidad que nos brinda esta justa deportiva es la de demostrar que los policías estamos preparados para cumplir con el mayor reto: dar seguridad”, señaló.
En su mensaje también aseguró que detrás de todas las y los policías hay una historia, “entregamos el alma y corazón para servir y proteger. Hoy queremos demostrarle a nuestros países invitados que estamos para defender el honor, para competir, para hermanarnos y sobre todo para hacer comunidad”.
Y precisó: “Hace tres meses parecía imposible realizar estos juegos porque se requiere mucho tiempo para esto, pero estamos construyendo la Capital del Sí, y quien toque este pueblo maravilloso es porque viene con voluntad”.
Antes fue encendido el pebetero y la declaración de inauguración la realizó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien reconoció la labor y hasta sacrificio de los policías y bomberos.
“Para los potosinos y mexicanos es un honor ser sede de este evento internacional. Nuestro reconocimiento a las mujeres y hombres que con disciplina, constancia y pasión se prepararon por muchos años para participar en los juegos.
“Sabemos que se juegan la vida para proteger a la población, con arrojo y valentía que también canalizan mediante el deporte”, aseveró la secretaria.