Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Tijuana.— La periodista y conductora de noticias Lourdes Maldonado fue enterrada ayer en el Panteón Monte de los Olivos, en Tijuana . Además de su familia y colegas, también asistieron sus mascotas.
A cuatro días de su asesinato, su familia realizó un velorio al que asistieron para despedirla pero también para recordarla, entre su gremio.
Frente a su ataúd también estuvieron sus mascotas: sus gatos y su perro. Las flores que adornaron el salón de la funeraria, algunas eran de servidores públicos, pero sobre todo de sus colegas, con los que realizó la cobertura de sus fuentes periodísticas durante más de 30 años.
Lee también:
Durante el sepelio, sus hermanos tomaron la palabra para agradecer el acompañamiento de los reporteros, pero también por el involucramiento que ha tenido la sociedad para exigir, junto con ellos, justicia y el esclarecimiento de su asesinato.
“Nosotros queremos paz; le dejamos las responsabilidades al gobierno, que haga su trabajo”, dijo su hermano Carlos.
Su entierro fue realizado a dos días de una movilización histórica , en la que participaron más de 40 ciudades de todo el país y que tuvo como epicentro la ciudad de Tijuana, con cientos de periodistas y también actividades, empresarios y familias de los reporteros.
“Lourdes Maldonado era mi hermana. Todos sabemos lo que sucedió. ¿Por qué?, no lo sabemos. Es una desgracia, no para mi familia, sino para todo México”, dijo René, otro de sus hermanos, durante su velorio.
Lee también:
Mientras amigos y familiares despedían a Lourdes, las fiscalías estatal y federal, junto con un equipo especial —designado por cada orden de gobierno— para la investigación del asesinato, realizaban diligencias en la vivienda de la periodista.
Lourdes fue asesinada el 23 de enero, pese a que contaba con protección de la policía municipal, como parte del Mecanismo Estatal de Protección .