San Luis Potosí.- El gobernador Juan Manuel Carreras López afirmó que la patria demanda temple, serenidad y humildad para salir adelante.
Dijo que la historia se construye todos los días y “hoy estamos llamados a escribir el capítulo sobre cómo salimos adelante de este 2020, con el aporte y solidaridad de cada uno de las y los potosinos, para seguir fortaleciendo la gran nación de la que formamos parte”.
En la ceremonia conmemorativa al 210 Aniversario del inicio de la Independencia de México, el mandatario potosino consideró que el mejor homenaje que se puede rendir a la memoria de las madres y los padres fundadores de la patria es enfrentar juntos el enorme reto de las emergencias sanitaria y económica.
Además, reconoció, a nombre de las y los potosinos, así como de su gobierno, la labor y el compromiso del personal de salud que, día a día, trabaja en hospitales y clínicas contra el Covid-19, en la ceremonia realizada en la Plaza de Armas.
Posteriormente y acompañado por la presidenta del DIF, Lorena Valle Rodríguez, presenció el desfile cívico militar, desde Palacio de Gobierno. En esta parada participaron motociclistas y carros radio patrullas de la Secretaria de Seguridad Publica del estado y municipal.
Así como agrupamientos de la Guardia Nacional, cuerpo de Defendas Rurales, Hospital Militar de San Luis Potosí, y del 36 y batallones de infantería.
Estuvieron presentes la diputada Vianey Montes Colunga, presidenta del H. Congreso del Estado; Olga Regina Montes Colunga, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí; el General de Brigada de Estado Mayor, Gusmar Ángel González Castillo, Comandante de la 12va. Zona Militar.
Así como el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; el presidente municipal de la capital, Xavier Nava Palacios; el coordinador de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, J. Inés Meléndez Estrada, el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera y miembros del gabinete estatal.
fml