.- Tras participar en el Vive Latino 2022 , al lado de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio , la saxofonista mixteca María Elena Ríos Ortiz , quien en septiembre de 2019 sobrevivió a un intento de feminicidio con ácido, expresó su agradecimiento al público y dijo que la música para ella es un arma para exigir justicia.

“La mejor arma que tengo para seguir buscando justicia es tocando mi saxofón. Pensé que no lo iba a lograr. Gracias al apoyo de todos ustedes… gracias por confiar en mí, por su cariño y su apoyo”, señaló en un video que circula en redes sociales.

En su mensaje, la también comunicóloga recordó que el quinto implicado en su caso, Juan Antonio Vera Hernández, no ha sido detenido por las autoridades correspondientes, mientras que continúa el proceso contra su padre, el exdiputado y empresario gasolinero Juan Antonio Vera Carrizal.

Lee también: 

“Son cinco implicados los que intentaron matarme con ácido en 2019… pido a todas las autoridades que me escuchen, necesito que lo detengan porque mi vida y la de mi familia están vulnerables”, reiteró.

Asimismo, en su cuenta de Twitter exigió al fiscal general del estado, Arturo Peimbert Calvo, que se ejecute la orden de aprehensión contra Vera Hernández; la saxofonista recordó que hace unos días la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una serie de recomendaciones por el intento de feminicidio contra Malena.

Lee también: 

Como parte de estas recomendaciones, la CNDH exhortó al fiscal del estado y al gobernador Alejandro Murat Hinojosa a que brinden una disculpa pública a María Elena Ríos y a su familia, tras las omisiones en el caso.

Además, la comisión recomienda que el caso quede en manos de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con fuentes cercanas, las recomendaciones emitidas por el organismo defensor fueron aceptadas por el gobierno local, aunque hasta el momento la presente administración no ha emitido información oficial.

Lee también: 

afcl/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses