La Fiscalía General de Chiapas, nos platican, sigue en letargo con el caso de la doctora Mariana Sánchez, que ya fue turnado al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para que atraiga las investigaciones, debido a las irregularidades ministeriales denunciadas por familiares y la defensa jurídica. El tema, nos indican, es que el último desatino ocurrió con la entrega voluntaria de Fernando Cuauhtémoc “N”, presunto acosador sexual de la médica, que la fiscalía estatal presumió como un logro de sus trabajos de inteligencia, lo cual le salió caro, pues ahora está aún más en la mira de activistas, quienes indican que es más fácil colgarse medallas ajenas que dar resultados. Por cierto, nos detallan que el único avance del caso es la comparecencia del imputado por hostigamiento sexual que, en un procedimiento abreviado, podría alcanzar la pena mínima de 8 meses.

Una alianza muy salada

Nos narran que, luego de que el Tribunal Electoral de Coahuila echó abajo la coalición de Morena con el PT y la Unidad Democrática de Coahuila, pese a que había sido avalada por el Instituto Electoral, más de una ceja se levantó, ya que la impugnación fue presentada por el PRD y el PAN. La cuestión, nos apuntan, es que más allá de los morenistas que tacharon de “ilegal” y “sumisa” la decisión del Tribunal, hubo otros que no perdieron la oportunidad de meter al tema al gobernador Miguel Riquelme (PRI), a quien le exigieron “sacar las manos del proceso”, aunque su partido no tuvo implicación. Comienza el golpeteo y eso que faltan días para el inicio de campañas.

De vacunas y malas decisiones

En Morelos, nos dicen, hay malestar entre los alcaldes de los municipios más pobres y alejados, pues el responsable del programa de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores, José Miguel Ángel Van-Dick, decidió aplicar las primeras dosis en Temixco, demarcación que no cumple con las características establecidas para esta primer ronda de inmunizaciones, pues se encuentra a sólo seis kilómetros de la capital del estado y no está entre los principales municipios de contagio y tampoco de víctimas, pero, sobre todo, varios adultos mayores de dos comunidades indígenas rechazaron la vacuna. En este sentido, nos detallan que, mientras unos le alegan malos manejos, otros de plano le han hecho ver a don Jesús que ni en una campaña de información pudo poner manos a la obra, por lo que su desempeño en la mira está.

Una mano para Mario Delgado

Desde San Luis Potosí nos cuentan que flaco favor le hizo Alejandro Rojas Díaz al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, al visitar este fin de semana la entidad, para calmar las aguas de cara a la visita que el líder guinda prevé para hoy. La cuestión, nos detallan, es que en SLP se mantiene la inconformidad de los guindas por la designación de la expriista Mónica Rangel, como candidata a la gubernatura, y del expanista Xavier Nava, a la alcaldía de la capital, tema por el que don Alejandro fue cuestionado el sábado y que defendió diciendo que por sobre todo estaba la fidelidad del voto para Morena. Parece que, en vez de agua, fue a regar gasolina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses