Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, compartió en su cuenta de X, antes Twitter, un video donde muestra la inmensa fila que se formó en uno de los comedores instalados por elementos del Ejército para repartir comida caliente a los afectados por el paso del huracán “Otis” por Acapulco.
“Los comedores de las fuerzas armadas están llevando comida caliente a la población afectada por el huracán Otis. La gente no está sola, tiene todo el apoyo del @GobiernoMX”, escribió Rodríguez Velázquez.
En las imágenes se observa una enorme fila de lo que parecen ser miles de personas, quienes esperan poder recibir la ayuda.
El gobierno federal, con información de la Fiscalía General de Guerrero, informó que el número de fallecidos por el huracán “Otis” subió a 39, de los cuales, 29 son hombres y 10 mujeres.
Se señaló que la probable causa de la muerte de las 39 personas que fallecieron durante el paso del huracán es por “asfixia por sumersión”, aunque siguen las investigaciones.
Además, al momento hay reporte de 10 personas desaparecidas.
afcl/cls