Muy fiesteros, pero con pocos resultados. Así se las gastan los Salgado. ¿De qué le hablamos? Nos cuentan que quienes se robaron los festejos del Día de la Independencia en Guerrero fueron los Salgado. Nos detallan que, para abrir boca, los antojitos mexicanos corrieron a cuenta del gobierno de Evelyn Salgado (Morena); luego, el senador Félix Salgado (Morena) parecía el anfitrión del Palacio de Gobierno, pues andaba de arriba para abajo, y de la nada se subió al escenario para echarse un “palomazo” con el cantante Erasmo Catarino, y para cerrar la noche familiar, el nieto del senador, Félix Salgado Jr., quien no tiene ni un mes de cantante, fue puesto en el elenco en lugar preferente, con una gran producción y banda propia, compartiendo cartel con los otros amigos de don Félix: Los Yonic’s. ¡Salud!

Alcaldes “candiles de la calle...”

Desde Jalisco nos platican que a los alcaldes de Guadalajara y Zapopan, Pablo Lemus Navarro (MC) y Juan José Frangie (MC), respectivamente, les salió caro andar de graciosos. Nos relatan que don Pablo y don José se subieron a la apuesta del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda (MC), de rehabilitar una escuela dependiendo del marcador del partido Chivas vs. Tigres, el cual perdieron los tapatíos, por lo que ahora los ediles tendrán que honrar su palabra, lo que generó molestia en varios habitantes, quienes criticaron que vayan a arreglar escuelas de otro estado, cuando en sus municipios falta arreglar banquetas, tapar baches, poner luminarias y un largo etcétera. ¡Qué tal!

¿Llegó la fractura a Puebla?

La inminente fractura de la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD) y el coqueteo del PRIMOR (PRI-Morena), nos comentan, se dejó sentir en el Congreso de Puebla, donde priistas y morenistas se repartieron las posiciones de la Mesa Directiva. Nos detallan que la presidencia quedó a cargo del líder estatal priista Néstor Camarillo Medina, mientras que el resto de las posiciones se quedaron entre legisladores del PRI y Morena, pero a la que “se llevaron entre las patas” fue a la legisladora panista Guadalupe Leal Rodríguez, quien denunció que la bajaron de vicepresidenta de la Mesa Directiva por haber participado en una protesta ciudadana. ¿Será el principio del fin?