Guanajuato.— En su quinto informe, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo afirmó que en Guanajuato le han pegado duro a la delincuencia, con la disminución en la incidencia de homicidios dolosos, feminicidios y secuestros; además, se comprometió a entregar un estado con más seguridad, más policías y con mejores instituciones.
El panista anunció que no irá en busca de la Presidencia de la República y que estará en su mandato hasta el último día.
En la explanada del Parque Bicentenario, destacó el Guanajuato valiente que no se intimida y que no se va a hincar ante la delincuencia. “Nunca tuvimos temor de enfrentar a los delincuentes y los hemos enfrentado con decisión y con valentía.
“Ciertamente no es una tarea concluida, se trata de un proceso continuo en el que seguiremos trabajando, poniendo todo el empeño. Hoy les digo: hemos hecho nuestro máximo esfuerzo en materia de seguridad y les aseguro que lo seguiremos haciendo hasta el último día de mi administración”, garantizó.
Reiteró que la paz y la tranquilidad de las familias son su prioridad. El gobernador afirmó que en lo que va de su periodo aumentaron 336% los policías estatales, la inversión en seguridad y la justicia.
En el evento, niños, jóvenes, profesionistas, emprendedoras y emprendedores, adultos mayores y estudiantes contaron sus historias ante el mandatario, quien afirmó que en Guanajuato las personas tienen nombres.
Rodríguez Vallejo destacó que Guanajuato tiene el mejor sistema de salud del país y garantizó que se seguirá dando atención gratuita a los menores de edad con cáncer.
“En poco más de 30 años, Guanajuato pasó de ser una economía agrícola de temporal a ser ahora una potencia económica, industrial y tecnológica. Hoy estamos en el umbral de un nuevo Guanajuato de la industria 4.0 y de la mentefactura: el Guanajuato de la innovación y de la economía, del conocimiento”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.