Quienes andan como burro sin mecate en Guerrero, nos comentan, son los candidatos a la gubernatura de Morena, Félix Salgado Macedonio, y del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, pues ninguno está cumpliendo con las medidas sanitarias en los mítines proselitistas que encabezan. Nos detallan que en los días que llevan de campaña han andado de un lado a otro del estado en actos masivos, en los que llega a haber entre 600 y 800 personas y, aunque los otros abanderados hacen lo mismo, son pocos los seguidores que acarrean. Nos dicen que lo irónico es que tanto don Mario como don Félix lanzan promesas a los cuatro vientos de velar por la salud de los guerrerenses cuando lleguen al cargo, pero mientras no contribuyen a aminorar los riesgos de contagios de coronavirus.

Sospechosismo en Veracruz

Los que andan más que enojados y con “sospechosismo” en Veracruz, nos platican, son los panistas contra su dirigente nacional Marko Cortés Mendoza, ya que lo señalan de estar frenando una posible alianza opositora contra Morena en Xalapa. Nos relatan que los líderes locales del blanquiazul llevan muy avanzadas las negociaciones para poder conformar la coalición con el PRI y PRD y arrebatarle la capital al partido guinda, pues, por cierto, hay mucha inconformidad con el funcionamiento de la 4T, pero aseguran que don Marko “se hace que la virgen le habla” como si a propósito quisiera dejarle ese espacio a Morena, por lo que varios preguntan: ¿Acaso don Marko ya tiró la toalla en esa localidad?

Continúa boquete en filas del PRI

Desde Yucatán nos comparten que continúa la salida de priistas que encuentran posiciones en otros partidos para ser candidatos en el próximo proceso electoral. Nos detallan que ahora le tocó a la alianza de Morena, PVEM y PT sumar a su causa a dos integrantes para distritos federales en Progreso y Ticul. Se trata de Mario Peraza Ramírez, quien durante muchos años militó en el PRI, luego en el PVEM y en su momento fue del grupo del exgobernador Rolando Zapata Bello (PRI). La otra es Carmen Navarrete Navarro, quien fue alcaldesa del municipio de Tekax y que finalmente no fue postulada por el tricolor, por lo que buscó nuevos espacios. Nos comentan que los mal pensados tienen la duda si el PRI se transforma en guinda o Morena en tricolor, ¿usted qué dice?

Pende alianza de hilos

En Baja California Sur nos cuentan que el fin de semana quedó formalizada ante el Instituto Estatal Electoral la alianza del PAN, PRI y PRD que buscará arrebatar a Morena el control del Congreso local y al menos tres de los cinco ayuntamientos. Sin embargo, nos relatan que a pesar del ambiente festivo, no todo es miel sobre hojuelas, pues en el tricolor se dijeron ninguneados por los panistas que hoy gobiernan la entidad, mientras que en el blanquiazul argumentaron que los priistas no tienen presencia y por eso tienen los mejores espacios. Sumado a eso, nos dicen, hay molestia en las panistas, porque acusan haber sido desplazadas y ya tramitan recursos legales. ¡Zas!