El la Tormenta Tropical Kristy se ha intensificado a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, así lo informó del Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo su más reciente comunicado, se prevé que continúe su desplazamiento hacia el oeste, alejándose de las costas mexicanas, pero su amplia circulación seguirá afectando la región.
La zona de influencia del huracán Kristy ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, con acumulados de 50 a 75 milímetros, y lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Colima y Michoacán, con acumulados de 25 a 50 milímetros.
Además, se esperan vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Las autoridades recomiendan tomar precauciones a la población en las zonas afectadas, especialmente en áreas costeras y zonas bajas. Se sugiere estar atentos a los cambios en la trayectoria del huracán y seguir las instrucciones de las autoridades locales.
El Servicio Meteorológico Nacional continuará monitoreando la situación y proporcionando actualizaciones sobre la trayectoria y la intensidad del huracán Kristy.
aov/cr