Donde las cosas se tornan preocupantes, nos comentan, es en Chiapas , donde la alcaldesa de Aldama, Angelina Díaz Méndez (PVEM), se vio obligada a presentar su renuncia al cargo que había asumido el 1 de diciembre de 2021.
Los motivos, nos comentan, son graves, ya que doña Angelina asegura haber sido presionada por un grupo de exfuncionarios de administraciones pasadas, quienes la habrían amenazado con violarla y quemarla viva si no dejaba el cargo.
Por lo anterior, doña Angelina dirigió una carta al gobierno federal, estatal y organismos de derechos humanos, donde expuso su situación y pidió apoyo tanto para mantenerse en el cargo como para protección personal.
En el fondo de esta disputa, nos explican, está el manejo del presupuesto, que los viejos caciques no quieren perder, además del hecho de que no están dispuestos a obedecer a una autoridad encabezada por una mujer . ¿Qué tal?
Lee también La moda del sabotaje llega a la 4T
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf