Quienes miden su músculo para el proceso electoral del próximo año en Coahuila , nos platican, son los priistas, quienes realizaron la toma de protesta del nuevo Consejo Político Estatal, acto encabezado por el gobernador Miguel Riquelme Solís y el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno.
Nos relatan que don Miguel y don Alejandro llegaron acompañados del alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, y del secretario de Inclusión y Desarrollo Social estatal, Manolo Jiménez Salinas, quien, nos dicen, tiene un paso y medio adelante para ser el abanderado del tricolor y ser la carta fuerte del PRI, si se arma la alianza con el PAN y el PRD.
Pero por lo pronto, nos indican, los priistas andan sobrados de confianza, pues ayer advirtió don Miguel que para los que quieren sembrar discordia, “aquí se topan con pared” y afirmó que el objetivo será ganar 16 de 16 distritos, por lo que varios levantaron la ceja y se preguntan si, a estas alturas ¿la vara no está muy alta?
Lee también Manolo Jiménez Salinas será candidato de la coalición PRI-PAN-PRD a gobernador de Coahuila
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
bmc