Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Accidente de transporte de personal deja 21 personas lesionadas en autopista México-Querétaro; conductor está bajo custodia
Puebla.— Peregrinos originarios de Fortín de las Flores, Veracruz, que salieron el pasado 1 de diciembre a las 4:30 de la mañana con rumbo a la Basílica de Guadalupe, hicieron una escala en el zócalo de Puebla para poder descansar y visitar la Catedral.
Justino López Mellado, una de las 33 personas que integran esta peregrinación, dijo a EL UNIVERSAL que a pesar de las pequeñas adversidades que se encuentran en el camino, como el frío y el cansancio por el esfuerzo físico, la fe es lo que les ayuda a seguir adelante.
“Cada año nos nace hacer esto, lo hacemos por fe, todo es y debe de ser a pie, con mucha fuerza y entusiasmo lo vamos a lograr”, señala.
Justino comenta que durante el camino se han encontrado con gente de buen corazón, que les ha brindado ayuda, comida, agua y alojamiento.
Los peregrinos estiman llegar el 9 de diciembre a la Basílica de Guadalupe para poder visitar el lugar y asistir a la misa que se celebrará ese día. Después tienen planeado regresar en autobús con la demás familia que ese día llegará allá.