Tras las manifestaciones en su contra por el incremento del 35% en la tarifa del Tren Ligero y el Macrobús, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, publicó un video en sus redes sociales para explicar su decisión y aseguró que de no hacerlo el Sistema de Transporte Eléctrico Urbano (Siteur) colapsaría debido a la corrupción con la que lo manejó la anterior administración, encabezada por el priista Aristóteles Sandoval.

Aunque reconoció que tanto el Macrobús como el Tren Ligero dan un buen servicio, indicó que de no ajustar la tarifa eso dejaría de suceder.

Aunque el plan que el propio mandatario hizo público hace unos días prevé que a fin de año todas las rutas de camiones concesionadas se integren al esquema de ruta empresa para cobrar 9.50 pesos, según él, no se permitirá ningún aumento en la tarifa de esas rutas si no mejoran el servicio.

Alfaro atribuyó las manifestaciones en su contra a sus adversarios políticos y los acusó de gastar miles de pesos en redes sociales y “medios corruptos” para generar campañas que lo desprestigien.

Respecto a lo ocurrido en la estación Universidad de la línea 2 del Tren Ligero, donde policías tapatíos y estatales arremetieron violentamente contra estudiantes que abrieron las puertas eléctricas de los andenes para que la gente abordara de forma gratuita, el gobernador justificó lo ocurrido.

Acusó a los manifestantes de vandalizar la estación y ser los mismos que hace unos meses rompieron parte de una puerta en Casa Jalisco durante una protesta por las desapariciones en el estado.

Dijo ser respetuoso de las manifestaciones contra el gobierno siempre que estas sean pacíficas, pero advirtió que la policía seguirá actuando con el “uso legítimo de la fuerza” ante las agresiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses