Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
La justicia veracruzana será implacable con Javier Duarte de Ochoa , cuando salga en libertad por los delitos federales , advirtió el gobernador de Veracruz , Miguel Ángel Yunes Linares.
En conferencia de prensa, advirtió que el gobierno de Veracruz está inconforme con la sentencia dictada al ex mandatario estatal, pues pesa sobre él la crisis más grande de la historia del estado.
“No estamos de acuerdo con la sentencia, más que una sentencia, nos parece un perdón a un delincuente”, expresó y demandó a la Procuraduría General de la República la entrega de los bienes decomisados a los ex duartistas con un valor de 800 millones de pesos.
“Exigimos que los 41 bienes inmuebles decomisados a esta banda delictiva con valor de 800 millones de pesos se entreguen de inmediato al gobierno de Veracruz para que se entregue al patrimonio de los veracruzanos”, declaró.
El titular del Ejecutivo también pidió que las órdenes de aprehensión en contra de más integrantes de la “banda” del ex gobernador, basadas en las denuncias de la Auditoría Superior de la Federación y otras denuncias que él mismo presentó.
“Nombres y apellidos los ponen los jueces, no el gobernador”, dijo al ser cuestionado por el nombre de los ex funcionarios, presuntamente cómplices de Javier Duarte.
El mandatario panista conminó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que acelere el proceso de extradición de Karime Macías de Duarte , acusada del delito de fraude al fungir como presidenta del DIF Estatal de Veracruz.
Pidió a la misma dependencia federal que agilice el trámite para que el Gobierno de Guatemala autorice proceder en contra Javier Duarte de Ochoa por el delito de desaparición forzada.
Finalmente, Yunes Linares confió en que su sucesor continúe las demandas de justicia para el pueblo veracruzano, sin embargo, dijo sentirse preocupado por señalamientos de que “Duarte es un chivo expiatorio”.
“Cuando el gobernador conozca la realidad, tendrá que optar por ponerse del lado del gobernador”.
afcl