Cientos de activistas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+ exigen justicia ante la muerte tanto de Ociel Baena y de su pareja Dorian Daniel, a quien la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes acusa de haber asesinado a le magistrade con navajas de afeitar.
En redes sociales comenzó a circular el hashtag #JusticiaParaDorian en publicaciones en las que se exigía el esclarecimiento de los hechos. Además, cientos de internautas rechazaron la versión de las autoridades de que Dorian habría sido el asesino de Ociel Baena.
Lee también Magistrade Ociel Baena: “accidente o asesinato”, esto es lo que sabemos de su muerte
Quienes también habrían rechazado la hipótesis de la Fiscalía, sería la familia de le magistrade, pues consideraron que era falso que entre ellos se hayan quitado la vida en el domicilio de Aguascalientes.
De acuerdo con la interpretación de las ciencias forenses, pudo haber iniciado una discusión en una de las recamaras de la planta alta donde se encontró una mancha hemática considerable en la cama y posteriormente en donde había prendas.
Ociel Baena presentaba 20 heridas producidas por navaja de afeitar, una de ellas en la yugular, que fue la que le provocó la muerte.
Su pareja tenía heridas en los dedos con los que sujetaba las armas homicidas y una más en la parte frontal de su cuello que presuntamente él mismo se provocó.
“Puede parecer una hipótesis, para muchas personas, poco creíble, pero estamos siendo cuidadosos sobre todo para dejar el registro y conservación de todos estos indicios y eso sin mencionarte toda la inspección que se realizó sobre el lugar”, expresó Jesús Figueroa.