El extesorero del municipio veracruzano de Coxquihui, Everardo Rosales Espinoza, junto con su esposa, fueron asesinados a las afueras de una vivienda en el norte del estado.
El doble crimen ocurrió poco antes de las cinco de la mañana de hoy en el municipio de Coxquihui, frente a la casa habitación de una regidora del Partido Fuerza por México.
De acuerdo con reportes policiales, los atacantes dejaron un narco mensaje escrito en la zona, a donde acudieron elementos policiales y ministeriales para iniciar las investigaciones.
La víctima masculina fungió como tesorero del Ayuntamiento de Coxquihui durante el ejercicio 2008-2010 que encabezó Reveriano Pérez Vega, a quien autoridades estatales han señalado como líder delincuencial.
Lee también Polvorín que explotó en Morelos trabajaba sin permisos de Sedena: autoridades
Cabe recordar que el hermano del exalcalde Reveriano Pérez Vega, identificado como Fernando Pérez Vega “El Pino" fue asesinado a tiros a principios de enero, junto con dos de sus menores hijos, en el puerto de Veracruz. Al político de Fuerza por México, las autoridades locales también lo señalaron de estar vinculado a la delincuencia.
La fiscal General del Estado, Verónica Hernández, confirmó los crímenes y reveló que todo parece indicar que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales que operan en la zona.
“Se inició carpeta de investigación, a las cinco de la mañana, se dio inicio a investigación correspondiente al parecer es un ajuste de cuentas entre grupos delictivos de la zona”, expresó.
afcl/rmlgv