El gobierno de Hidalgo encabezado por Julio Menchaca Salazar, hizo un llamado a Alfredo del Mazo y Martí Batres, sus homólogos del Estado y Ciudad de México para atender con urgencia el problema de inseguridad que se vive en el transporte público del corredor México-Tizayuca y que esta mañana cobró la vida de un operador.
Se dio a conocer que a través de la Secretaría de gobierno en conjunto con el gabinete de Seguridad. Se convoca a las autoridades de estas entidades para actuar con relación al homicidio ocurrido en Ojo de Agua en contra de un operador que circulaba esta mañana.
Se informó que se realizará de manera inmediata una reunión para respaldar a los prestadores de servicio, a fin de qué puedan ejercer de manera segura su trabajo y se restablezca el orden.
Lee también "Ya los tenemos ubicados": Así fue como 3 sujetos asesinaron a chofer de la ruta Tizayuca-Edomex
El problema de extorsiones que se vive en el transporte público data desde hace nueve años en que las diferentes líneas que prestan el servicio comenzaron a ser extorsionadas por el cobro de derecho de piso.
De acuerdo con las autoridades el problema se ha recrudecido debido a la aparición de varios grupos delictivos. Desde la semana pasada las autoridades de estos tres estados implementaron un operativo de seguridad en cuatro puntos carreteros a fin de inhibir el delito.
Son alrededor de 300 vehículos del transporte público que se encuentran en esta situación en este corredor.
bmc