Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Chiapas.- Un juez ordenó la suspensión condicional de proceso en contra de Juan “Z” y Julio “S”, detenidos en el mes de septiembre por tropas de la VII Región Militar y Policía federal con cuatro mil 348 huevos de tortuga que transportaban en un vehículo particular y un camión del transporte público, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El juez decretó que la suspensión condicional del proceso por un término de seis meses e impuso como medida para los dos ciudadanos residir en su domicilio y realizar una pinta en una pared con el paisaje alusivo al medio ambiente en el municipio de Puerto Arista, Chiapas , que es donde consiguieron los huevos de tortura para ser vendidos en otros lugares de Oaxaca y este estado.
Además, deberán pagar un spot publicitario en radio, con mensajes para la protección de la tortuga marina por un mes y la realización de servicios a la comunidad, como la limpieza de playas durante tres horas a la semana, los días sábado.
En el caso de Juan, fueron soldados de la VII Región Militar que le hallaron cuatro mil 48 huevos de tortuga que transportaba en cajas de cartón y que transportaba en un vehículo particular.
A Juan deberá cumplir 20 horas de capacitación en el campamento Tortuguero de Tonalá, Chiapas, a cargo de la Comisión Nacional de Áreas Nacional Protegidas (Conanp).
A Julio “S” lo detuvieron elementos de la Policía Federal, cuando viajaba en un camión del transporte público, sobre la carretera federal número 200, al momento que transportaba 300 huevos de tortuga entre sus pertenencias.
La Fiscalía informó que la suspensión condicional del proceso en contra de Juan y Julio, se da “como resultado de la aplicación de soluciones alternas y forma de terminación anticipadas, contempladas en el Código Nacional de Procedimientos Penales”.
Lee también: Derrames sin fin, huella de contaminación que deja Pemex
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl