.-
El juez de Distrito, Gabriel Domínguez Barrios, y su hijo de 17 años de edad, tienen una condición de salud estable y los reportes médicos indican que no presentan heridas que ponen en riesgo su vida, informó el secretario de Gobierno de Morelos , Pablo Ojeda Cárdenas.
El juez y su hijo fueron objeto de un atentado a balazos la tarde de ayer en una estética del municipio de Jiutepec, contiguo a Cuernavaca, y de acuerdo con Ojeda Cárdenas, la Fiscalía General del Estado integra la carpeta de investigación correspondiente.
Por ahora, expresó el funcionario estatal, se encuentran a la espera de que la Fiscalía General de la República (FGR) se pronuncie si atrae o no las investigaciones sobre el atentado, por tratarse de un juez federal.
También lee:
Ojeda dijo que hasta la información que tienen sobre el ataque a balazos contra el juez y su hijo es en el sentido de que los detenidos pretendían despojar de su camioneta al servidor público , un intento de asalto , pero la fiscalía estatal agota todas las líneas de investigación, dijo el secretario de Gobierno, y agregó que la familia del juez se encuentra con seguridad.
Los primeros resultados de la investigación arrojan que el juez Domínguez Barrios y su hijo fueron agredidos por varios sujetos en una estética de la colonia Valle Verde, en Jiutepec.
La tarde del lunes el funcionario y el menor de edad llegaron a bordo de una camioneta GMC, Yukon, color blanco con placas del estado de Chiapas a la calle Las Fuentes.
El padre y el adolescente esperaban su turno en el establecimiento con razón social "Virgo" para cortarse el cabello, cuando ingresaron los agresores.
Vecinos de la zona escucharon las detonaciones de arma de fuego y enseguida vieron salir corriendo a tres hombres con dirección a un vehículo Volkswagen, Beatle, color rojo para darse a la fuga con dirección hacia el bulevar Cuauhnáhuac, principal entronque carretero entre Cuernavaca y Jiutepec.
También lee:
Tras la agresión arribaron los paramédicos y atendieron al juez que registraba heridas por impacto de arma de fuego en el abdomen, pecho y un brazo, mientras que el adolescente tenía dos lesiones en el abdomen.
Horas más tarde la Comisión Estatal de Seguridad detuvo a Alfonso de 30 años de edad, Adán y Jonathan, ambos de 40 años, como presuntos responsables. Los detenidos llevaban un arma de fuego abastecida con cartuchos útiles, varios celulares y sustancias ilícitas.
om/rdmd