Cuernavaca.— La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado judicializó 11 carpetas derivadas de las denuncias presentadas por el gobierno de Morelos en contra de exfuncionarios de la pasada administración.
Las carpetas judicializadas corresponden a las querellas de las Secretarías de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Obras Públicas (SOP) y Desarrollo Sustentable.
Como parte de la investigación se efectuaron varios cateos y el aseguramiento de bienes muebles, en tanto que 11 carpetas ya se encuentran en los tribunales, citó la dependencia.
En noviembre pasado, el Ejecutivo estatal inició con las denuncias ante la fiscalía presidida por Juan Salazar Núñez, colaborador del sexenio de Graco Ramírez.
Respecto a las denuncias, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, declaró que el monto reclamado entre varias secretarías alcanzaba los mil 648 millones de pesos por presunto manejo irregular de recursos cometidos por los exservidores.
La Fiscalía Anticorrupción no especificó cuáles de la cuarentena de denuncias fueron las judicializadas, ni indicó el monto o presuntos responsables, “por la estricta observancia al debido proceso, es que no se dan a conocer datos de las investigaciones”.