Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Ciudad Juárez. - Ante las circunstancias vividas en los últimos cinco días, la entrada de un nuevo frente frío y la escasez de gas natural , las familias juarenses buscan reducir el daño en sus hogares y se volcaron a surtir gas LP para tener opciones en caso de una emergencia.
Aunque no existe ningún tipo de alerta para el suministro de gas LP , los habitantes de esta frontera decidieron no correr ningún tipo de riesgo y salieron a hacer largas filas en las diferentes estaciones de servicio para llenar sus tanques de gas.
Y es que las autoridades estatales anunciaron que para este viernes se prevé el ingreso de la Décima Tormenta Invernal y el Frente Frío No. 36 y su masa de aire frío asociada, por lo que se presentarán precipitaciones de lluvia, nieve y aguanieve en diversas regiones de la entidad.
También lee: Sector de autopartes llama a eliminar la dependencia energética de México con EU
Con este pronóstico y el riesgo latente de que los más de cinco mil usuarios domésticos de gas natural se queden sin el servicio en el transcurso de este fin de semana, los ciudadanos decidieron tomar sus precauciones y recurrir al tradicional tanque de gas para tenerlo listo en caso de una emergencia.
Cabe señalar que por diversos grupos de comunicación se ha circulado la noticia de que habrá problemas también en el suministro de gasolina y aunque se negó la posibilidad de que esto ocurra, también se ha observado el aumento de filas en las gasolineras de la ciudad.
Por otro lado, en días anteriores y debido a la falta de agua potable algunos ciudadanos agotaron el agua embotellada de las diferentes tiendas, sin embargo los super mercados ya surtieron el insumo y se vende de manera normal.
om