Estados

Jóvenes caen al mar en Oaxaca; hallan cadáver de uno

Protección Civil del estado informó que una joven de 16 años y un joven de 23 años de edad, fueron impactados por una ola en playa Corralero y solamente encontraron el cuerpo de uno de los jóvenes, pues suspendieron su búsqueda debido a las condiciones climatológicas

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
16/08/2017 |08:34Juan Carlos Zavala |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Dos jóvenes fueron golpeados por una ola y provocó que cayeran al mar en la playa Corralero, en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Ambos continuaban desaparecidos hasta anoche y las condiciones climatológicas impidieron las labores de búsqueda, confirmó la Coordinación

Estatal de Protección Civil de Oaxaca ( CEPCO )

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La madrugada de hoy, de acuerdo con datos preliminares, alrededor de las 05:00 horas de este miércoles, en la playa Callejón de Rómulo, del municipio de Santo Domingo Armenta, fue localizado el cadáver de uno de los desaparecidos.

Celia Morga Rodríguez, de 16 años de edad, y Leopoldo Morga Sánchez, de 23 años de edad, originarios del municipio de Santiago Tapextla, cayeron de las escolleras (bloques de cemento colocados en los muelles) tras ser impactados por la ola.

Testigos de los hechos avisaron de inmediato a los familiares, quienes se encontraban en la playa Corralero de vacaciones.

La CEPCO informó que se ihabía iniciado un operativo de búsqueda que incluía buzos y en el que participaban miembros de Protección Civil Municipal de Pinotepa Nacional, agentes de la Policía Estatal y pescadores.

Sin embargo, las labores de búsqueda se suspendieron ayer mismo, debido a las condiciones climatológicas y al fenómeno mar de fondo; este último, principalmente, es el que impide continuar con la búsqueda de los dos jóvenes por los riesgos que implica.

Por otra parte, el próximo 22 de agosto, se cumplirá un mes de la desaparición de un hombre que fue arrastrado junto con su hijo por una ola en Puerto Escondido y que aún no es localizado.

cfe

Te recomendamos