Dzidzantun.- Con tal de ayudar a jóvenes de escasos recursos de este municipio hortícola de la zona centro del Estado , una dentista ofreció su garaje para que estudiantes del lugar puedan tomar sus clases.
La odontóloga puso a disposición su internet y computadora para estudiantes de bajos recursos que no cuenten con estas herramientas tecnológicas para sus clases y tareas.
“Amigos de Dzidzantún, si hay alguien que necesite internet que esté tomando clases virtuales o necesite hacer tareas, ofrezco mi garaje y el internet de mi casa para que puedan usarlo, no tiene ningún costo, si no tienen celular, tableta o computadora para poder conectarse, también puedo prestarles mi computadora”, escribió en su cuenta de Facebook.
Cristina Bobadilla
, odontóloga de profesión, se solidarizó de esta forma con aquellos estudiantes de su poblado que no cuentan con el servicio de internet o computadora para ayudarlos en este inicio de clases a distancia.
La joven dijo que se tomarán todas las medidas sanitarias como llevar cubrebocas y usar gel antibacterial antes y después de usar sus herramientas. Solamente se permitirá en su garaje máximo dos personas al mismo tiempo.
El hecho llamó la atención porque la profesionista ofreció su domicilio, el internet y las computadoras sin pago alguno, cuota o restricción de horario aunque preferentemente lo ofreció para las mañanas y tardes.
afcl/nv