Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Guanajuato, Gto.- Laura Elizabeth Vázquez Villanueva, de 22 años de edad, estudiante de la Licenciatura en Ciencia Política de la Universidad de Guanajuato (UG), alcanzó el primer lugar en el Concurso Estatal de Oratoria El Universal 2019 , por lo que representará a Guanajuato en el certamen regional.
En el concurso participaron diez jóvenes de los municipios de León, Irapuato, Guanajuato, Salamanca, Pénjamo, Villagrán y Uriangato. El segundo lo obtuvo Rodrigo Aranda Guevara y el tercero fue para Sebastián López Reyes.
La campeona, originaria de Salamanca, se mostró feliz; el triunfo, dice, significa “muchísimo esfuerzo, empoderarte y romper barreras para poder pelear por el reto que viene".
La alumna de octavo semestre afirma que la oratoria toca vidas, puede cambiar entornos o cambiar realidades. En su caso, dice, le ha abierto muchas puertas para salir adelante, "porque si yo estoy estudiando es por becas, por la propia oratoria, porque voy a competencias".
El concurso estatal se desarrolló en coordinación con el equipo de debate de la Universidad de Guanajuato (UG), con el apoyo de la Mesa Directiva de la División de Derecho, Política y Gobierno, además se contó con la asistencia de Fabián David Ríos Temix, campeón del Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público El Universal 2018, quien alentó a los debatientes a “rifársela”.
En el salón del Teatro de Cámara de la UG, Ríos Temix destacó que la organización y espacios asignados al concurso estatal fueron los idóneos, así como la enorme preparación de los jóvenes en el estado de Guanajuato enfocándose a diversos temas.