Ticul, Yucatán. Un joven de aproximadamente 25 años falleció debido a que atentó contra su vida en su casa en el barrio San Enrique. El suceso ocurrió en la mañana de este jueves 2 de mayo, cuando el tío del joven solicito ayuda a las autoridades municipales.
Los vecinos de la comunidad de San Enrique informaron que el cuerpo del joven se encontraba sostenido con una soga y sin signos de vitales cuando llegó la ayuda. Por otra parte, el lugar fue asegurado por los agentes municipales, a la espera llegaba el servicio médico forense para levantar el cuerpo y realizar las investigaciones correspondientes.
Lee también Autoridades impulsan actividades de prevención de salud mental y adicciones en Tamaulipas
Sin embargo, los propios vecinos comentaron que el joven fue visto por última vez cuando salió a comprar en una tienda cercana a su hogar.
En los últimos meses, se ha registrado nueve casos de ahorcamiento en lo que va en este 2024, derivados a los problemas de salud mental.
El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste. Otras señales de alerta son:
Si detectas alguna de estas o varias señales, no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.
Debido al confinamiento aumentó el número de solicitudes de apoyo por estrés, ansiedad, depresión, violencia y consumo de sustancias, que se recibieron a través de las redes sociales de la Línea de la Vida @LaLineaDeLaVidamx y @LineaDe_LaVida, así como vía telefónica 800 911 2000.
ac/cr