Culiacán, Sin. Una joven que viajaba en camión urbano al centro de la capital del estado, se vio obligada a saltar por una de las ventanas de la unidad hacia la calle al verse acosada en forma sexual por el conductor que se desabrocho el pantalón mostrándole sus partes íntimas.
La joven al salir del camión urbano comenzó a correr y pedir ayuda, seguida por el conductor que arrepentido de su acción le pedía que no lo denunciara, pero esta continuó moviéndose y gritando.
De acuerdo al informe dado a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la joven mujer cuya identidad se mantiene en reserva, contactó a elementos de la Policía Estatal Preventiva a los que les relató lo que padeció con el conductor de un camión urbano, con ruta al centro de Culiacán.
También lee En pleno 8M, sujeto intenta violar a una mujer en funeraria de Sinaloa; empleados lo agarran a golpes
Los agentes detuvieron al presunto acosador y aseguraron el transporte público para ponerlos a disposición de la autoridad judicial, a fin de que se deslinden responsabilidades, con base en las declaraciones de la joven víctima de acoso.
Según los datos aportados por la víctima, ella viajaba en un camión urbano y en un punto del centro de la ciudad, se quedó sola como pasajera, situación que aprovechó el chofer para detener el camión y dirigirse a ella, desabrochándose el pantalón y mostrándole sus partes íntimas, por lo que ésta decidió huir por una de las ventanas del transporte público.
LL